El corredor de la muerte

martes, 23 de noviembre de 2010

Acabo de leer un articulo en "el Pais semanal" que me ha dejado el cuerpo Kao.
Trata sobre la pena de muerte.
Al parecer la pena de muerte por inyección sale carisima unos 2 millones de dolares por ejecución, de ahí que ya que alguna gente sigue apoyando la pena de muerte, estan probando en difundir sus costes por el tema de la crisis ya que la moral no se la tocan , haber si tocandoles el bolsillo se le estremece algo el corazón.

A mis desde luego se me estremece solo de pensar la situación que describen los testigos (trabajadores) que acompañaban al preso a su destino. "Me acuerdo de un tipo que sufrió un paro cardiaco en su celda. Fui yo quien avisé a los servicios de emergencias. Al volver del hospital me dijo: Gracias, Dirk, me has salvado la vida. Unas semanas más tarde, le ejecuté. Me parece una locura cuando pienso en ello: le salvé y luego le ejecuté." Dirk McCarthy 15 ejecuciones.
"Un recluso me marco, un hombre me pidió como última comida unos cerales para niños, con un tazón de leche. El jurado lo declaró culpable, pero siempre pensé que era un retrasado. No tenía familia y parecía feliz. La noche de la ejecución no dijo nada al tumbarse. Solo ¡gracias!, con una sonrisa angelical. Esa noche, por primera vez, lloré volvierndo a casa." Jane Sandiford 60 ejecuciones.
"Un tipo me pidió que tomara la última comida con él en su celda, lo que esta totalmente prohibido. Me lo suplicó y me dijo una cosa extraña: En un rato, cuando esté con Dios, le voy a decir cómo os portáis con nosotros. No sé por que, pero acepté. Le quería mucho y habíamos crecido juntos, durante 11 años. Comimos, hablamos de Dios y de nuestras familias y cuando volví a mi casa, por primera vez me vine abajo: llorando, le pedí a Dios que me ayudara y me emborraché. Por aquel entonces bebía bastante para olvidar. Moriré con ello." Tim Turman 35 ejecuciones.

Desde 2002 no se ejecutan personas con discapacidades tanto fisicas como mentales y desde 2005  acabaron con la pena de muerte para menores de edad.
Hoy en día estan esperando en el corredor de la muerte 3.261 personas ( no olvidar que son personas) (61 mujeres) y hasta día de hoy han muerto a manos de la inyeción 1.233.
Por el momento estan paradas las ejecuciones por falta del anestésico que duerme al reo. Pero solo por el momento.

Siento la entrada esta melodramatica que he tenido, pero es algo que me ha impactado muchisimo (siempre me impacto), pero leer los testimonios de las personas que han vivido ese tema es escalofriante.
Como dice uno de ellos, es muy facil estar a favor de la pena de muerte, pero encuento acompañes al recluso a su fin y le pides que se despida de su familia eso realmente encoje el corazón.

3 comentarios:

  1. Yo vuelvo en 20 dias más o menos tambien!
    xxx

    ResponderEliminar
  2. Es un tema interminable y lamentable a la vez.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Post nuevo’ Post antiguo