Minería esa desconocida

viernes, 17 de septiembre de 2010

Bueno hoy os queria comentar algo sobre la situación que esta viviendo ahora mi comarca.
Si, la minería. Estos trabajadores subterraneos llevan sin poder alimentar a sus familias 4 meses y les va para largo, pero no tiran la toalla.
Se han lanzado a las calles a las vias a las autovias a donde haga falta para protestar por esta situación que el estado les esta haciendo pasar. Han montado barricadas en las autopistas con fuego y liando la buena. Han evitado que el tren funcione. Acampando en cualquier lugar imprescindible y para que se les oiga. Incluso varios mineros se han encerrado bajo tierra en huelga de hambre.


Y encima les quieren dejar en el paro porque para el estado traer el carbón de fuera les sale casi regalado.

Imaginaros dejaros la piel y el alma trabajando casi en el inframundo, y luego para nada.
Yo desde aquí les doy mi apoyo.
La minería en nuestra comarca (El Bierzo) es y ha sido uno de los grandes sustentos para dar a miles de familias el pan de cada día y por supuesto es una acctividad antiquisima (desde que los romanos vinieron a sacar el oro de Las Medulas) que se esta perdiendo con los años, asi pues hay que apoyar para que no se extinga!

2 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario cieloo!! Y es verdad que en primark apenas se encuentra nada de ropa, pero complementos hay para rebentar!!! Y es verdad que la minería es una profesión muy desconocida para la gran mayoría de la población y seguro que es muy sacrificada.

    Un besote.

    Marya*

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, que oficio mas sacrificado. Puede que sepas que en mi país, hay 33 mineros atrapados bajo 700 metros, y estan hace mas de un mes tratando de sacarlos, tienen para algunos meses mas, espero sean semanas...
    Es tan ingrata esa porfesion porque es un mercado que genera millones de dolares, y a ellos no les llega nada, que lamentable.
    Enfin espero que se solucione su porblema pronto y muy lindo tu blig
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Post nuevo’ Post antiguo